El odio entre los hombres y los orcos propuesto en el universo fantástico de Warcraft puede tener su origen en el miedo generalizado a los bandidos asociados a estas criaturas mitológicas en la Edad Media.
Para el videojuego originario, véase Warcraft: Orcs & Humans.
Warcraft es una marca comercial de Blizzard Entertainment que ha sido ampliamente difundida y diversificada a partir del videojuego Warcraft: Orcs & Humans (1994), uno de los primeros en su género. Por extensión también implica a la marca World of Warcraft, que nace del videojuego de rol multijugador masivo en línea -por sus siglas en inglés, MMORPG- del mismo nombre.[1] El universo de Warcraft que se encuentra en ambas marcas está ambientado en una fantasía épica moderna propia de El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons y tiene su inspiración inicial en los juegos del universo de Warhammer Fantasy, representando combates entre el bando de los humanos y el de los orcos, los cuales son seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.
Warcraft
16:00 |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario