Protoss
Los Protoss son una de las tres razas del videojuego StarCraft, junto con los Zerg y los Terran. Son una raza ancestral tecnológicamente avanzada que se caracteriza por sus grandes poderes psíquicos. Fue creada por los antiguos Xel'Naga y es originaria del planeta Aiur.
Su modo de juego es peculiar ya que no puede edificiar en cualquier sitio, sólo en las zonas psiónicas habilitadas por pilones. Las estructuras se invocan a través del espacio-tiempo y al igual que las unidades cuentan con campos de fuerza protectores.
Raza híbrida Protoss/Zerg
En el universo del juego Stracraft, específicamente en la misión secreta de su expansión Brood War, los híbridos son una especie engendrada artificialmente combinando material genético de los razas Protoss y Zerg. Su gestación y propagación alrededor de la galaxia es dirigida por el enigmático Samir Duran.
Durante un viaje de exploración de Zeratul a una luna oscura en los límites del sector de Koprulu, se encontró con una serie de instalaciones de experimentación genética Terran en las cuales se experimentaba con Protoss y Zerg. Cuando Zeratul se disponía a destruir la última de las células de éxtasis donde se encontraba una extraña criatura que según la computadora era un híbrido Protoss/Zerg, Samir Duran hace su aparición y le revela a Zeratul que él sirve a una entidad superior que existe desde hace incontables eras y que la criatura que se gesta ahí es la que decidirá el destino del universo. Samir Duran también asegura que la criatura ha sido sembrada en incontables mundos.
Terran
Los Terran son una de las tres razas del videojuego StarCraft, junto con los Protoss y los Zerg. Los Terran representan en este juego a la raza humana en una versión futurista y de ciencia-ficción.
Su modo de juego es clásico con respecto a las otras razas ya que puede construir en cualquier parte del terreno, deben construir edificios para mantener a las unidades y pueden reparar los edificios y las unidades mecánicas. Como peculiaridad, sus sistemas anti-gravitatorios permiten la migración de sus edificios para asentar nuevas bases.
En general, son una raza rápida, versátil y relativamente numerosa.
Xel'Naga
Xel'Naga es el nombre de la raza creadora de los Zerg y de los Protoss en el universo StarCraft. Actualmente se desconoce su paradero. Los fans suponen que un Xel'Naga (posiblemente el último) podría llegar a ser Samir Duran.
La creación de los Protoss
Los Xel'Naga estaban obsesionados con crear una raza perfecta y para esto dirigieron todos sus esfuerzos a lograr la "pureza de forma". Las criaturas de un distante planeta jungla llamado Aiur fueron las elegidas por los Xel'Naga para guiar su evolución. Fue así como nacieron los Protoss, quienes poseían una gran adaptabilidad frente las condiciones naturales adversas y que poseían la capacidad de comunicarse mediante la telepatía. Los Protoss vivieron durante cientos de generaciones en paz y armonía, sin saber que los Xel'Naga guiaban sus pasos. Cuando los Protoss fueron conscientes del universo y tenían una tecnología avanzada, los Xel'Naga se dieron a conocer. Los Xel'Naga pronto fueron envidiados por los Protoss. Las luchas entre tribus por ser las más avanzadas tecnológicamente terminaron causando numerosas bajas entre los Xel'Naga, que años antes habían sido objeto de reverencia para los Protoss. Los Xel'Naga huyeron decepcionados de Aiur y fueron a realizar su siguiente gran obra: los Zerg.
Zerg
Los Zerg son una de las tres razas del videojuego StarCraft, junto con los Protoss y los Terran. Son seres con pensamiento de colmena guiados por una criatura líder conocida como la Supermente. Su característica principal es que todos sus unidades y edificios son seres vivos.
Su modo de juego es peculiar ya que no puede edificar en cualquier sitio sino sólo en la biomateria Zerg, no se reparan, sino que se regeneran, y las unidades se generan a partir de larvas disponibles únicamente en el edificio básico Zerg (colmena). La biomateria es una red de suministro constituida por venas, conductos, órganos y líquidos vitales que dotan de sustento a las construcciones Zerg para poder funcionar. La biomateria se expande gracias a las colonias de biomateria, que opcionalmente pueden mutar a defensas biológicas estáticas, tanto terrestres (colonia hundidas), como aéreas (colonia de esporas).
0 comentarios:
Publicar un comentario